Entradas del día 05/03/12

Retos matemticos en el blog del departamento de ciencias

El departamento de ciencias del colegio nos hace llegar el siguiente mensaje:

Os proponemos un concurso en nuestro BLOG, para todos los alumnos del colegio, y tambin para padres y profesores, que se llama EL RETO MATEMTICO.

Todos los lunes os propondremos un nuevo reto, tendris toda la semana para remitirnos las respuestas a correudepartamentciencies@gmail.com. En el mail nos pondrs tu nombre, si eres alumno, padre o profesor, operaciones utilizadas para la resolucin, y solucin del reto.

Tambin la podeis entregar a un profesor del departamento si os es ms cmodo. El lunes siguiente publicaremos la solucin y el ganador (o ganadores) de la semana. Iremos dando puntos a los ganadores y el que consiga ms puntos hasta el fin de curso ser el ganador final del concurso (con premio incluido!).

Animaros a todos a participar.

Hoy lunes, el primer reto: LA MOQUETA

III Concurso de fotografa matemtica

Por tercer ao consecutivo, desde el departamento de ciencias del colegio, se convoca una nueva edicin del concurso «Fotografa Matemtica Padre Amadeo Lpez Bombo»

Este es el cartel donde se convoca el concurso y en el que se pueden encontrar las bases del mismo. Haciendo clic sobre el mismo se puede ver en grande.

Como en la anterior edicin, la asociacin de madres y padres es uno de los patrocinadores del concurso.

Os animamos a participar, tanto a los alumnos como a los padres.