La asociación

Esta web es un medio de comunicación y publicación de la Asociación Católica de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Escuelas Pías de Algemesí, Valencia, España.

¿APA, AMPA o ACMPA?

Coloquialmente se utiliza APA (Asociación de Padres de Alumnos), aunque realmente siempre ha sido de padres y madres. Algunas asociaciones cambiaron su denominación por Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). Nuestra asociación tiene la denominación de Asociación Católica de Madres y Padres de Alumnos (ACMPA). En definitiva, creemos que son equivalentes, aunque no idénticas.

Nuestra web tiene como dirección “apaescolapiosalgemesi.es” porque así se registró en su día y se ha decidido mantenerlo.

¿Quiénes son los asociados?

Son todos los padres, madres y tutores que satisface las cuotas de la asociación. Artículo 6 de los estatutos.

¿Quién decide?

La Asamblea General (reunión de todos los socios) es el máximo organo de gobierno de la asociación, artículo 11 de los estatutos. Allí puedes expresarte, preguntar, solicitar o quejarte. Pero no sería práctico que cada decisión pasara por la asamblea, por eso ésta elije a la Junta Directiva para que administre y represente a la asociación, artículo 15 de los estatutos. La Junta Directiva está formada por Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario y Vocales, hasta un máximo de 15 miembros.

¿Para qué sirve la asociación?

Los fines de la misma están reflejados en los estatutos, en el artículo 4. Se pueden resumir en: Defender los derechos de los asociados en materia de la educación de sus hijos, colaborar en las actividades educativas del centro y velar por los derechos de los alumnos.

¿Puedo asistir a las reuniones de la Junta Directiva?

Por supuesto, cualquier socio puede asitir a las reuniones de la junta, con voz, pero sin voto.

¿Cuando y donde se celebran las reuniones de la Junta Directiva?

Normalmente, si no hay circunstancias especiales, se celebran el segundo martes de cada mes en la sala de profesores del colegio.

¿Cómo puedo contactar con la Junta Directiva?

Puedes utilizar el formulario que hay en la web: Queremos saber tú opinión. También puedes escribir un correo electrónico a: junta@apaescolapiosalgemesi.es Disponemos también del nº de teléfono 622 32 15 51